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Sodimac y Espacio Vital: creando una relación de confianza

Publicado el 17 Mayo 2018 por Espacio Vital en Sin categoría
Nos motiva generar la mejor experiencia de servicio

El 2017 comenzamos a trabajar con Sodimac, la mayor cadena de retail del ámbito de la construcción, mejoramiento del hogar y ferretería de Chile.

Luego de una licitación en la que participaron varias agencias especializadas, la empresa nos adjudicó el proyecto, en base a la propuesta creativa que presentamos. De esta manera, nos dedicamos a la creación, diseño y diagramación de su Memoria Anual, su Reporte Anual y su Reporte de Sostenibilidad. En un trabajo integral, logramos entender y conocer a fondo el negocio de la empresa, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

En Espacio Vital nos motiva generar la mejor experiencia de servicio y a su vez aportar con una buena solución de diseño. Así fue como pudimos satisfacer y a su vez superar las expectativas del cliente, entregando una solución integral, que también tuvo su correlato en versión web de los documentos mencionados. Agradecemos la confianza puesta en nosotros y esperamos seguir contribuyendo con las necesidades de diseño y comunicación de esta gran empresa.

Memoria Anual 2016: Ver

Reporte de Sostenabilidad 2016: Ver

Fuente: Espacio Vital
Reporte de Sostenibilidad 2016 Sodimac


ARTICULOS RECIENTES

5 consejos para conseguir un ambiente laboral amigable y productivo

En Espacio Vital nos motiva dar a conocer las tendencias y metodologías que van transformando el desempeño de las personas. Por eso, queremos destacar el impacto de contar con el entorno laboral adecuado. En este sentido, existen experiencias en otros países que han comprobado lo que influye, tanto en su disposición al trabajo como en su rendimiento, contar con un lugar que integre a las personas. Presentamos algunos consejos para tener en cuenta, a la hora de proyectar una atmósfera de trabajo agradable:

1.- Trate a los colaboradores como si fueran sus clientes
Los colaboradores verdaderamente comprometidos son aquellos que se sienten satisfechos con las expectativas y demandas de su trabajo. Al igual que los clientes, es necesario ofrecerles en todo momento un valor agregado, atendiéndolos cordialmente, proponiéndoles opciones persuasivas y creando una oficina que atraiga a las personas a trabajar ahí.

2.- Otorgue libertad a los colaboradores
Para lograr que los colaboradores desarrollen al máximo sus capacidades creativas, den lo mejor de sí mismos y puedan tomar un control natural de las situaciones, es imprescindible otorgarles libertad, espacio y las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor manera posible. Sin traspasar los límites de la relación jerárquica que siempre debe existir, nunca está de más darles a todos cierto control del proceso de su trabajo.

3.- Genere una comunidad dentro de la oficina
Es importante crear un nexo entre la vida dentro y fuera de la oficina. La confianza, el compañerismo y el máximo potencial de un trabajador no se logran a través de una pantalla, sino que hay que promover instancias en las que todos sientan que vale la pena pertenecer a la organización. Ponga en contacto a las personas, tanto con su trabajo como con los demás.

4.- No subestime el instinto humano
Las ideas, estímulos, señales y el acceso constante e instantáneo a la información, provocan diferentes reacciones en el cerebro humano. La forma en que actuamos y pensamos, está directamente relacionada con nuestro instinto. Por lo mismo, las empresas con un propósito y un “sistema operativo humano” claro, generalmente tienen personas que de inmediato entienden qué hacer, dónde pueden ir, con qué propósito hacen las cosas y para qué trabajan. Así es como la productividad y el placer llegan de manera natural.

5.- Tenga en cuenta que cada organización es única
Para lograr un buen lugar de trabajo, no existe un manual en común o una solución que se adapte a todo tipo de ambientes. Por el contrario, cada empresa es diferente dependiendo de sus necesidades, tipos de trabajadores y objetivos. Hay que considerar que la conectividad integrada entre las personas de una empresa varía en función de múltiples factores.

Noticias

Colaboradores Comprometidos

¿De qué se trata el engagement? ¿Por qué se ha vuelto tan importante dentro de la gestión de capital humano durante los últimos años?

La actitud que una persona tiene mientras hace su trabajo incide en su desempeño y productividad y, por lo tanto, en los resultados del negocio. Esta influencia puede ser positiva o negativa, dependiendo de los niveles de activación o – en contraposición – de agotamiento de esa persona. Es decir, generando espacios de trabajo que ayuden a las personas a “engancharse” y conectarse, lograrán que la actitud frente al trabajo sea distinta, positiva y entusiasta.

Para Enjoy, como empresa de entretención y tiempo libre, éste es un tema especialmente relevante, es por eso que durante este 2017 está dando inicio a un plan que están seguros los llevará a mejorar los niveles de productividad. Se ha declarado que quieren tener equipos autónomos, energizantes, y felices de ser parte del desafío que tienen como una de las mayores cadenas de entretenimiento de Latinoamérica.
Actualmente se encuentran en la fase de análisis de los resultados de la Primera Encuesta de Recursos y Demandas, que realizaron con el apoyo de Fundación Chile. Sus resultados les permitirán tener un diagnóstico de los niveles de engagement de sus colaboradores en Chile, Uruguay y Argentina; junto con identificar los aspectos de su trabajo que están afectando positiva o negativamente la actitud, y su consecuente efecto en su desempeño.

Este trabajo llevará también a enfocar la gestión del área de capital humano en el desarrollo de programas e iniciativas concretas para seguir mejorando nuestro ambiente de trabajo, lo que tendrá impacto directo en la calidad de vida de sus colaboradores y en los indicadores relevantes del negocio. Seguros de que si cuentan con entornos aún más motivadores, innovadores y activos, tendrán colaboradores que se auto desafíen para lograr metas ambiciosas, con conductas y actitudes positivas que incrementarán los niveles de servicio hacia los huéspedes y visitantes.

El plan de trabajo considera un eje en el ambiente de trabajo propiamente tal, buscando siempre mejorar las condiciones del entorno físico, de la calidad de vida laboral y de los beneficios que entregan a sus colaboradores. Un segundo eje se vincula con la capacitación y formación de las Jefaturas, que son sus movilizadores de equipos: buscan formar líderes empáticos, capaces de influenciar positivamente con el ejemplo.

Todo lo anteriormente mencionado va acompañado de una campaña interna de comunicaciones, orientada a vincular los distintos pilares del programa que han denominado “Vive Enjoy”: para promover un lugar de trabajo entretenido, fundado en el marco de los valores corporativos, en un ambiente de respeto y abierto a una comunicación fluida entre las áreas de la compañía. ¿No es acaso esa la organización de la que todos quisiéramos formar parte?

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