Espacio Vital – Construyendo marcas más humanas y organizaciones cercanas

Mindfulness en el trabajo

Publicado el 27 Agosto 2018 por Espacio Vital en Actualidad, Noticias
Mindfulness en el trabajo
Actualidad, Noticias

La cultura empresarial tiende a promover lo inmediato y eficaz para la facilitación de su crecimiento. Sin embargo a pesar de que sean características esenciales para destacar en los mercados actuales, no hay que olvidar la importancia de incluir ambientes de tranquilidad y conciencia plena.

El Mindfulness es un concepto de la sicología que se basa en la meditación budista y que se ha difundido en varios lugares de la sociedad. De hecho, en el Área de Recursos Humanos de las empresas está cada vez más presente.

Nasa, Apple, Virgin y Google son solo algunas de las grandes organizaciones que han incorporado estrategias y programas de Mindfulness, para aminorar los impactos negativos que pueden tener los ambientes cambiantes y desafiantes.

Mindfulness en empresas otorga las herramientas necesarias para manejar la ansiedad, depresión y el estrés que pueden estar viviendo los colaboradores, tanto de manera externa como interna de los horarios de trabajo. También ayuda a que los empleados generen relaciones de empatía, mejoramiento en el clima laboral y un aumento a la motivación y niveles de bienestar.

Para su correcta ejecución, Mindfulness debe ser efectuado por especialistas en el mundo corporativo. En Espacio Vital apoyamos la construcción de marcas alineadas, ayudando a mantener climas armónicos en épocas de transformaciones.

¡Guíate por nuestras consultorías, convirtámonos en socios estratégicos!

Fuente: Espacio Vital


ARTICULOS RECIENTES

La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

Actualidad, Branding