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Liderazgo empresarial: la importancia de ser consecuente

Publicado el 2 Agosto 2018 por Espacio Vital en Actualidad, Entrevista
Liderazgo empresarial: la importancia de ser consecuente
Actualidad, Entrevista

Los líderes son los guardianes de la cultura de una empresa. Lo que tiende a pasar, es que el ambiente de trabajo que se forma no es el que realmente le va a ayudar a tu organización a avanzar hacia el futuro. Pero cuando los líderes son los primeros en vivir en coherencia con la cultura, se genera un impacto mucho más fuerte.

En esta época de transformaciones constantes, un buen liderazgo empresarial debe cumplir con ciertas características, si quieres destacar dentro de la industria y mantener un buen clima en momentos de cambios.

Un buen líder se convierte en alguien indispensable, que orienta y reconoce el esfuerzo, para que los colaboradores tengan cada vez más motivación a tomar decisiones y solucionar las cosas de manera inmediata y efectiva.

César Castro, emprendedor especialista en liderazgo corporativo y fundador de C&C Leadership Consulting, nos compartió algunas de las características principales que debe tener un gerente o alto cargo dentro de una organización, para generar un ambiente comprometido de trabajo:

Consecuencia
Cuando los equipos perciben coherencia entre lo que dicen y hacen los líderes, están mucho más dispuestos a seguirlo. Ahí radica la diferencia entre una autoridad que solamente da órdenes, a una que muestra un nuevo camino a través de la visión que transmite.

Comunicación transparente
Un buen líder comunica la visión de por qué se hacen las cosas. No solo el qué está ocurriendo, sino que el por qué. Un gran error que ocurre en varias empresas es que los líderes no dan la información suficiente, dejando mucho espacio a la especulación.

Ambientes de seguridad
Generan tranquilidad y espacios de confianza, para que los equipos sientan calma. Esto es absolutamente necesario, porque cuando la gente está en calma, es cuando mejor piensa.

Contar buenas historias
Aplicar el Storytelling ayuda a que las ideas no solo se comuniquen, sino que también queden en la mente de las personas. Las emociones normalmente llegan mucho más rápido al cerebro. Y la mejor forma para generar emociones, es por medio de las historias, que muchos líderes, de manera estratégica, utilizan para transmitir la visión, cambios estructurales y los diferentes mensajes de la organización.

Fuente: César Castro V.


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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