Espacio Vital – Construyendo marcas más humanas y organizaciones cercanas

HC Empresas nos confió su imagen corporativa

Publicado el 9 Julio 2018 por Espacio Vital en Branding, Experiencias
HC Empresas nos confió su imagen corporativa
Branding, Experiencias

Junto a los especialistas en gestión de proyectos, desarrollo de ingeniería, coordinación de proyectos e inspección técnica de obras, determinamos y transformamos algunos aspectos claves de la organización.

Con el fin de unificar términos y mantener una buena reputación comunicacional, llevamos a cabo dos talleres, en los que, tanto expertos como colaboradores, aportaron sus conocimientos y experiencias, para definir la nueva visión, misión, valores, nicho de mercado, estructura organizacional y propuesta de valor de HC Empresas.

Dentro de este proceso, también destacó el acuerdo por transformarse en una especie de holding, con el objetivo de diferenciar claramente los variados servicios que ofrece la compañía: Ingeniería, Gestión, BIM e Inspección.

Todos los resultados de la asesoría entregada por Espacio Vital, pueden verse reflejados en el sitio web www.hcempresas.cl, además de en la nueva identidad de la empresa especialista en ingeniería, que busca convertirse en una marca con fuerte presencia en los mercados en que participa.

Fuente: Espacio Vital


ARTICULOS RECIENTES

La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

Actualidad, Branding