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HC Empresas nos confió su imagen corporativa

Publicado el 9 Julio 2018 por Espacio Vital en Branding, Experiencias
HC Empresas nos confió su imagen corporativa
Branding, Experiencias

Junto a los especialistas en gestión de proyectos, desarrollo de ingeniería, coordinación de proyectos e inspección técnica de obras, determinamos y transformamos algunos aspectos claves de la organización.

Con el fin de unificar términos y mantener una buena reputación comunicacional, llevamos a cabo dos talleres, en los que, tanto expertos como colaboradores, aportaron sus conocimientos y experiencias, para definir la nueva visión, misión, valores, nicho de mercado, estructura organizacional y propuesta de valor de HC Empresas.

Dentro de este proceso, también destacó el acuerdo por transformarse en una especie de holding, con el objetivo de diferenciar claramente los variados servicios que ofrece la compañía: Ingeniería, Gestión, BIM e Inspección.

Todos los resultados de la asesoría entregada por Espacio Vital, pueden verse reflejados en el sitio web www.hcempresas.cl, además de en la nueva identidad de la empresa especialista en ingeniería, que busca convertirse en una marca con fuerte presencia en los mercados en que participa.

Fuente: Espacio Vital


ARTICULOS RECIENTES

Marketing Digital: una herramienta fundamental para las empresas

A través del estudio e implementación de diferentes técnicas para vender productos y/o servicios, el Marketing Digital se preocupa de fidelizar clientes, mejorar la imagen de la organización y aumentar las ventas, entre otros aspectos.

Aunque no todos los colaboradores de una empresa o clientes de un servicio detecten su aplicación, “sí o sí va a acaparar a todas las industrias, de todo el mundo”, asegura Pablo Melo, periodista cuya carrera se ha profesionalizado hacia las campañas de publicidad, y que hoy en día se dedica a la educación en Marketing Digital y ventas, para pymes y emprendedores.

¿Las tendencias actuales obligan a aplicar marketing digital?
“Es casi obligatorio que toda empresa o emprendimiento haga marketing digital. Hoy día, es la forma principal para hacer estrategias de contenidos de bajo costo y medibles. Ya está presente en prácticamente todos lados”

¿Una buena estrategia digital está directamente relacionada con el éxito de las empresas?
“Hay muchas empresas que tienen éxito, sin necesariamente haber hecho campañas de gran alcance y de gran magnitud. Pero yo diría que, así como está avanzando la era de la información, sí va a estar directamente relacionado el éxito de las empresas, con una buena estrategia digital que la sostenga”

¿Cómo se logran campañas efectivas?
“Va a depender mucho del objetivo que se persiga. Si yo hago una campaña equivocada para el objetivo al que estoy apuntando, es probable que no logre ser efectiva y no logre captar mayor clientela. Entonces, lo primero es definir un objetivo y luego ver cómo llegar a él: por qué medio, canales y tipo de campaña”

¿Qué técnicas o herramientas son indispensables para una buena estrategia?
“En cuanto a redes sociales, sin duda que hoy día son indispensables para la venta. El nuevo paradigma de hoy es educar para vender. Para yo educar, tengo que mostrar contenidos en algún lugar. Y el lugar idóneo para hacer eso son las redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter. Dependiendo de mi rubro, voy a elegir ciertos canales donde voy a compartir contenidos. Obviamente, uno tiene que aplicar un buen copywriting, buenas imágenes y, finalmente, hacer ciertas gestiones hasta llegar al momento de la venta”

¿Cómo se mide cuán efectiva es mi estrategia de RRSS? Muchas veces visualización no es sinónimo de éxito…
“Dependiendo de lo que queramos hacer en redes sociales, es que vamos a determinar la efectividad que tenga la estrategia. Si yo quiero hacer engagement (interactuar con mis usuarios), entonces voy a medir precisamente el alcance que estoy teniendo, las impresiones y las tasas de interacción. Si estoy haciendo campañas de conversiones por redes sociales, obviamente voy a medir las impresiones, pero también me voy a fijar mucho en las tasas de clics, voy a comparar eso con la cantidad de conversiones y voy a ir midiendo cómo evolucionan esas tasas con el tiempo”

¿De qué forma conviene publicar en cada red social para las empresas?
“Para grandes empresas, tiene que haber un movimiento diario en redes sociales. Hay algunas que deben tener un servicio de atención al cliente, en el que deben estar constantemente presentes. Los horarios dependen del rubro, depende de cómo hayas hecho tú el contenido y simplemente ir probando. Pero lo importante es estar. Y ya también, dependiendo del producto, servicio o rubro, podemos ir eligiendo unas redes por sobre otras. Por ejemplo, no es lo mismo para una empresa de tecnología estar en Twitter que en LinkedIn. Probablemente se va a volcar más hacia LinkedIn, porque buscan un público más grande, más serio, más ejecutivo…”

¿Y en pymes o emprendimientos?
“Principalmente Facebook e Instagram, porque son las dos redes sociales con mayor crecimiento y cantidad de usuarios en el mundo. Hoy día se vende mucho producto por Instagram y, como todavía no hay muchos anunciantes ahí, es una excelente manera de llegar al público objetivo a bajo costo. En el caso de Facebook, es mucho más masivo que Instagram, pero como ya hay muchos anunciantes, puede ser un poco más caro. También se podría optar por YouTube: siendo una plataforma de videos importante, hay que usarla si existe el contenido audiovisual necesario”

Entrevista, Marketing

Cómo potenciar tu marca personal

Como socios estratégicos, en Espacio Vital nos preocupamos de estar siempre atentos a las tendencias de las marcas personales, para que tu emprendimiento logre generar distinción respecto a tus competencias. A continuación, presentamos algunas de las más relevantes para lograr el éxito empresarial:

Compartir videos
A través de la creación y publicación de contenidos audiovisuales, tu marca personal puede lograr empoderarse mucho más. Al ser más real, cercano y convincente, lo audiovisual ha cobrado gran importancia para dar a conocer tus contenidos y crear comunidades virtuales.

Sinceridad ante todo
Los consumidores del 2018 buscan recibir mensajes transmitidos con seguridad, transparencia, profesionalismo y respeto. Para generar esta confianza, en todo momento debes mantener la sinceridad y cercanía con tu cliente, además de cuidar lo que comunicas: palabras, tonos de voz, estilos de redacción, etc.

Estilo de vida único
Para conectar con tus clientes, es indispensable dar a conocer los intereses, gustos y enfoques de la empresa de forma alineada. Para expresar los comportamientos, actitudes e ideologías de una manera única, el “estilo de vida” que se quiere proyectar debe estar directamente relacionado con el desarrollo de tu marca personal.

Storytelling
El modo de reacción de los seres humanos, está profundamente relacionado con las experiencias e historias que vivimos y presenciamos. Es así como el Storytelling se ha vuelto una técnica eficaz y ampliamente utilizada en la actualidad, ya que permite compartir tus historias, impactar en las emociones y marcar a las personas. Contar una historia otorga la posibilidad de fidelizar a muchos usuarios hacia tu marca personal.

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