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Generación Z: ¿qué tipo de empresas prefieren?

Publicado el 26 Julio 2018 por Espacio Vital en Actualidad, Noticias
Generación Z: ¿qué tipo de empresas prefieren?
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Los profesionales de esta generación (nacidos entre 1995 y 2010), modificarán la forma en que funcionan las organizaciones en todo el mundo. Por lo mismo, urge la necesidad de adaptarse a los requerimientos de esta nueva fuerza laboral y crear una cultura ligada a sus demandas.

A grandes rasgos, la denominada Generación Z busca profesionalizar su trabajo en espacios dinámicos, flexibles y equitativos. Para ellos, el dinero no es suficiente si existe un ambiente rutinario y poco amigable.

El equilibrio personal y grupal es un aspecto muy relevante para estos jóvenes. De hecho, son los que abren la ventana a características modernas como los horarios cambiantes, actividades de recreación y la generación de lazos entre equipos de trabajo.

Así es como los altos cargos de las empresas tienen el gran desafío de ser capaces de captar su atención y así retener sus talentos en beneficio de la compañía. Como socio estratégico, Espacio Vital elaboró algunos consejos a tener en cuenta para crear una cultura organizacional atractiva para la Generación Z:

Sentido de pertenencia
Asegúrate de integrarlos y mantenerlos motivados con su trabajo, además de hacerlos participar de manera conjunta en los diferentes proyectos de la empresa. Necesitan sentirse parte de un ambiente en el que sus ideas y principios se vean representados.

Comunicación
Conversa con ellos en todo momento y apóyalos en los objetivos que se propongan. Hazles saber la importancia de su contribución, a través de la creación de un plan individualizado con desafíos concretos y medibles.

Tecnología
Al tratarse de nativos digitales, se les hace muy fácil la interacción con todo lo virtual. Por lo tanto, otórgales herramientas tecnológicas innovadoras y déjalos experimentar en las redes sociales de la empresa.

RSE
Aplica conscientemente la Responsabilidad Social Empresarial. Para los jóvenes es cada vez más importante la preocupación por el entorno y por los Derechos Humanos. Las empresas con una visión superficial son menos atractivas que las que se preocupan por temas a nivel social.

Fuente: Espacio Vital


ARTICULOS RECIENTES

La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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