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Endomarketing: el marketing hacia el interior de la empresa

Publicado el 9 Agosto 2018 por Espacio Vital en Actualidad, Marketing
Endomarketing: el marketing hacia el interior de la empresa
Actualidad, Marketing

Se tiende a asociar las ventas o marketing con lo que las empresas le ofrecen al cliente. Sin embargo, las diferentes áreas de la empresa deberían comunicar y “vender” sus planes y estrategias, para realmente contar con el apoyo de sus colaboradores.

El Endomarketing consiste en hacer marketing dentro de la organización, es decir, dar a conocer los programas a todos los colaboradores, para alinearlos y generar una cultura de transparencia y esfuerzo mutuo.

Su importancia radica en que reduce errores en la ejecución de proyectos, ayuda a la comprensión de ideas y acciones, influye positivamente a la hora de llevar a cabo evaluaciones y, en definitiva, ayuda a comprometer a los diferentes actores de la empresa.

El mayor beneficio es que logra una mejor implementación de las estrategias al interior de las compañías, ayudando a alinearla con los objetivos y su implementación, mejora la comunicación interna y repercute en la percepción de la empresa hacia el cliente externo.

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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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