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El Engagement en los Recursos Humanos

Publicado el 30 Julio 2018 por Espacio Vital en Actualidad, Marketing
El Engagement en los Recursos Humanos
Actualidad, Marketing

El concepto se ha transformado en una tendencia en la gestión empresarial. El compromiso laboral hace que los trabajadores se sientan plenamente identificados y que aporten a desarrollar una cultura organizacional consolidada.

El Engagement provoca activación, entusiasmo, gusto y concentración en las labores diarias. Arnold Bakker, uno de los principales investigadores del tema, lo define como “un estado activo y positivo relacionado con el trabajo, que se caracteriza por vigor, dedicación y absorción”.

Para medirlo, hay que considerar aspectos como que el empleado realice el trabajo dando su 100%, de manera alegre y siempre proyectándose a futuro dentro de la organización. Trabajadores con un Engagement alto, hablan bien de la compañía e incluso realizan horas extras sin necesariamente recibir dinero a cambio.

De esa manera, contagian sus ganas al resto del equipo de trabajo y ayudan a crear una cultura organizacional de motivación y alegría. Además, el sentido de pertenencia aumenta y el ambiente mejora, lo que estimula el negocio en todo sentido.

En definitiva, si queremos mantener una fuerza laboral verdaderamente comprometida, debemos considerar siempre el Engagement como herramienta principal. A continuación, te dejamos algunos consejos para aplicarlo de manera efectiva:

- Haz informes de manera constante.
- Perocúpate por todos los colaboradores más allá del trabajo
- Crea mecanismos de mejora conjunta y continua.
- Soluciona los problemas en equipo.

Fuente:
RH Management Roberto Larraechea Hirigoyen, Jefe de Investigación y Desarrollo en Capital Humano en Fundación Chile.


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

Actualidad, Branding