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Desarrollo Organizacional: ¿qué es y para qué sirve?

Publicado el 6 Agosto 2018 por Espacio Vital en Actualidad, Noticias
Desarrollo Organizacional: ¿qué es y para qué sirve?
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Se trata de una herramienta empresarial muy de moda en el último tiempo, en la que muchas organizaciones se apoyan para aumentar el compromiso y productividad de sus trabajadores.

La mayoría de las veces, el Desarrollo Organizacional se emplea de acuerdo a las contingencias que van afectando a la empresa. A partir de las necesidades encontradas, se aplican diferentes métodos para solucionarlas, integrando a las personas con su ambiente social, cultural y económico.

A partir de la idea de que pueden ocurrir problemas a nivel personal, grupal y organizacional, se desarrollan diferentes estrategias, todas con metas específicas, que tienen como fin aumentar la eficacia laboral en todo sentido.

De manera más específica, el D.O ayuda a solucionar problemas comunicacionales y conflictos entre empleados, además de desarrollar el sentido de pertenencia con la compañía y aportar a una cultura de amabilidad, confianza y productividad.

En síntesis, algunos de los beneficios del Desarrollo Organizacional son:
- Más motivación y productividad.
- Trabajo en equipo más fluido.
- Mejor disposición a cambios.
- Más compromiso con los objetivos de la empresa.
- Menos ausentismo.
- Menor rotación de personal.

Fuente: Espacio Vital


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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