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¡Cumplimos 21 años de historia!

Publicado el 20 Junio 2018 por Espacio Vital en Noticias
¡Cumplimos 21 años de historia!
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Espacio Vital ya es mayor de edad: cumplimos 21 años de vida y queremos hacer partícipes a todos nuestros clientes, quienes de alguna forma han contribuido en los logros que hemos conseguido.

Actualmente somos reconocidos como profesionales excelentes en el diseño, pero aspiramos a ser especialistas en Comunicaciones Corporativas, asesorando en nuestras 4 áreas de acción:

Branding: ayudamos a nuestras empresas a establecer una identidad; un sello para su marca.

Comunicación: reforzamos el sentido de pertenencia de todos los colaboradores, para mantener una buena comunicación interna en el lugar de trabajo.


Estrategias: incorporamos una estrategia de negocios, basada en una propuesta de valor, para desarrollar habilidades y “sobrevivir” a todo tipo de transformaciones o cambios dentro de una organización.

Liderazgo: desarrollamos una de las competencias más importantes para tener éxito y sobresalir en los diferentes tipos de mercado.

Agradecemos profundamente la confianza brindada en Espacio Vital y esperamos continuar satisfaciendo las necesidades de las empresas durante muchos años más.

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ARTICULOS RECIENTES

Marketing Digital: una herramienta fundamental para las empresas

A través del estudio e implementación de diferentes técnicas para vender productos y/o servicios, el Marketing Digital se preocupa de fidelizar clientes, mejorar la imagen de la organización y aumentar las ventas, entre otros aspectos.

Aunque no todos los colaboradores de una empresa o clientes de un servicio detecten su aplicación, “sí o sí va a acaparar a todas las industrias, de todo el mundo”, asegura Pablo Melo, periodista cuya carrera se ha profesionalizado hacia las campañas de publicidad, y que hoy en día se dedica a la educación en Marketing Digital y ventas, para pymes y emprendedores.

¿Las tendencias actuales obligan a aplicar marketing digital?
“Es casi obligatorio que toda empresa o emprendimiento haga marketing digital. Hoy día, es la forma principal para hacer estrategias de contenidos de bajo costo y medibles. Ya está presente en prácticamente todos lados”

¿Una buena estrategia digital está directamente relacionada con el éxito de las empresas?
“Hay muchas empresas que tienen éxito, sin necesariamente haber hecho campañas de gran alcance y de gran magnitud. Pero yo diría que, así como está avanzando la era de la información, sí va a estar directamente relacionado el éxito de las empresas, con una buena estrategia digital que la sostenga”

¿Cómo se logran campañas efectivas?
“Va a depender mucho del objetivo que se persiga. Si yo hago una campaña equivocada para el objetivo al que estoy apuntando, es probable que no logre ser efectiva y no logre captar mayor clientela. Entonces, lo primero es definir un objetivo y luego ver cómo llegar a él: por qué medio, canales y tipo de campaña”

¿Qué técnicas o herramientas son indispensables para una buena estrategia?
“En cuanto a redes sociales, sin duda que hoy día son indispensables para la venta. El nuevo paradigma de hoy es educar para vender. Para yo educar, tengo que mostrar contenidos en algún lugar. Y el lugar idóneo para hacer eso son las redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter. Dependiendo de mi rubro, voy a elegir ciertos canales donde voy a compartir contenidos. Obviamente, uno tiene que aplicar un buen copywriting, buenas imágenes y, finalmente, hacer ciertas gestiones hasta llegar al momento de la venta”

¿Cómo se mide cuán efectiva es mi estrategia de RRSS? Muchas veces visualización no es sinónimo de éxito…
“Dependiendo de lo que queramos hacer en redes sociales, es que vamos a determinar la efectividad que tenga la estrategia. Si yo quiero hacer engagement (interactuar con mis usuarios), entonces voy a medir precisamente el alcance que estoy teniendo, las impresiones y las tasas de interacción. Si estoy haciendo campañas de conversiones por redes sociales, obviamente voy a medir las impresiones, pero también me voy a fijar mucho en las tasas de clics, voy a comparar eso con la cantidad de conversiones y voy a ir midiendo cómo evolucionan esas tasas con el tiempo”

¿De qué forma conviene publicar en cada red social para las empresas?
“Para grandes empresas, tiene que haber un movimiento diario en redes sociales. Hay algunas que deben tener un servicio de atención al cliente, en el que deben estar constantemente presentes. Los horarios dependen del rubro, depende de cómo hayas hecho tú el contenido y simplemente ir probando. Pero lo importante es estar. Y ya también, dependiendo del producto, servicio o rubro, podemos ir eligiendo unas redes por sobre otras. Por ejemplo, no es lo mismo para una empresa de tecnología estar en Twitter que en LinkedIn. Probablemente se va a volcar más hacia LinkedIn, porque buscan un público más grande, más serio, más ejecutivo…”

¿Y en pymes o emprendimientos?
“Principalmente Facebook e Instagram, porque son las dos redes sociales con mayor crecimiento y cantidad de usuarios en el mundo. Hoy día se vende mucho producto por Instagram y, como todavía no hay muchos anunciantes ahí, es una excelente manera de llegar al público objetivo a bajo costo. En el caso de Facebook, es mucho más masivo que Instagram, pero como ya hay muchos anunciantes, puede ser un poco más caro. También se podría optar por YouTube: siendo una plataforma de videos importante, hay que usarla si existe el contenido audiovisual necesario”

Entrevista, Marketing