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Cuando las exigencias afectan el desempeño

Publicado el 25 Junio 2018 por Espacio Vital en Sin categoría
Cuando las exigencias afectan el desempeño

Volverse mejor como profesional es la base del éxito en la actualidad. O al menos ese es el ideal que la mayoría de las empresas persiguen. Sin embargo, la sobre exigencia puede volverse un arma de doble filo.

Aunque el fenómeno por producir más y aumentar la calidad del servicio supone un positivo desafío para los colaboradores, hay que estar atento: muchas veces las áreas de Recursos Humanos cumplen un rol de apoyo y desincentivo a la vez, generando una subjetividad orientada al logro.

El aumento de los emprendedores es una de las formas en que esta ‘sociedad del cansancio’ se puede ver manifestada y contrapuesta con la idea del ‘trabajador perfecto’. Esto se potencia aún más al considerar las nuevas tecnologías y formas de socializar, factores determinantes en el aumento del estrés y depresión en las personas.

“Apartarse del uso de las tecnologías y procesos involucrados en estas prácticas compulsivas es fundamental”, asegura Alessia Contu, académica de la Universidad de Massachusetts Boston.

En Espacio Vital nos ocupamos y proponemos soluciones sustentables para el día a día de las personas, que constantemente son asediadas por la idea de un proceso de mejora a tiempo completo. Para eso, hemos desarrollado un modelo que hemos denominado S.E.R., el cual permite a las personas conectar con un Sentido, potenciando el Engagement, para obtener mejores Resultados.

Así es como cada vez se vuelve más fundamental incluir una serie de procesos internos adecuados y a escala humana, para generar mayor sustentabilidad laboral, ayudar a los que les es más desafiante seguir el ritmo impuesto y, en definitiva, eliminar la sensación de esclavitud y de auto explotación en los colaboradores.

Fuente: RH Management / Espacio Vital


ARTICULOS RECIENTES

La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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