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Cuando las exigencias afectan el desempeño

Publicado el 25 Junio 2018 por Espacio Vital en Sin categoría
Cuando las exigencias afectan el desempeño

Volverse mejor como profesional es la base del éxito en la actualidad. O al menos ese es el ideal que la mayoría de las empresas persiguen. Sin embargo, la sobre exigencia puede volverse un arma de doble filo.

Aunque el fenómeno por producir más y aumentar la calidad del servicio supone un positivo desafío para los colaboradores, hay que estar atento: muchas veces las áreas de Recursos Humanos cumplen un rol de apoyo y desincentivo a la vez, generando una subjetividad orientada al logro.

El aumento de los emprendedores es una de las formas en que esta ‘sociedad del cansancio’ se puede ver manifestada y contrapuesta con la idea del ‘trabajador perfecto’. Esto se potencia aún más al considerar las nuevas tecnologías y formas de socializar, factores determinantes en el aumento del estrés y depresión en las personas.

“Apartarse del uso de las tecnologías y procesos involucrados en estas prácticas compulsivas es fundamental”, asegura Alessia Contu, académica de la Universidad de Massachusetts Boston.

En Espacio Vital nos ocupamos y proponemos soluciones sustentables para el día a día de las personas, que constantemente son asediadas por la idea de un proceso de mejora a tiempo completo. Para eso, hemos desarrollado un modelo que hemos denominado S.E.R., el cual permite a las personas conectar con un Sentido, potenciando el Engagement, para obtener mejores Resultados.

Así es como cada vez se vuelve más fundamental incluir una serie de procesos internos adecuados y a escala humana, para generar mayor sustentabilidad laboral, ayudar a los que les es más desafiante seguir el ritmo impuesto y, en definitiva, eliminar la sensación de esclavitud y de auto explotación en los colaboradores.

Fuente: RH Management / Espacio Vital


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Marketing Digital: una herramienta fundamental para las empresas

A través del estudio e implementación de diferentes técnicas para vender productos y/o servicios, el Marketing Digital se preocupa de fidelizar clientes, mejorar la imagen de la organización y aumentar las ventas, entre otros aspectos.

Aunque no todos los colaboradores de una empresa o clientes de un servicio detecten su aplicación, “sí o sí va a acaparar a todas las industrias, de todo el mundo”, asegura Pablo Melo, periodista cuya carrera se ha profesionalizado hacia las campañas de publicidad, y que hoy en día se dedica a la educación en Marketing Digital y ventas, para pymes y emprendedores.

¿Las tendencias actuales obligan a aplicar marketing digital?
“Es casi obligatorio que toda empresa o emprendimiento haga marketing digital. Hoy día, es la forma principal para hacer estrategias de contenidos de bajo costo y medibles. Ya está presente en prácticamente todos lados”

¿Una buena estrategia digital está directamente relacionada con el éxito de las empresas?
“Hay muchas empresas que tienen éxito, sin necesariamente haber hecho campañas de gran alcance y de gran magnitud. Pero yo diría que, así como está avanzando la era de la información, sí va a estar directamente relacionado el éxito de las empresas, con una buena estrategia digital que la sostenga”

¿Cómo se logran campañas efectivas?
“Va a depender mucho del objetivo que se persiga. Si yo hago una campaña equivocada para el objetivo al que estoy apuntando, es probable que no logre ser efectiva y no logre captar mayor clientela. Entonces, lo primero es definir un objetivo y luego ver cómo llegar a él: por qué medio, canales y tipo de campaña”

¿Qué técnicas o herramientas son indispensables para una buena estrategia?
“En cuanto a redes sociales, sin duda que hoy día son indispensables para la venta. El nuevo paradigma de hoy es educar para vender. Para yo educar, tengo que mostrar contenidos en algún lugar. Y el lugar idóneo para hacer eso son las redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter. Dependiendo de mi rubro, voy a elegir ciertos canales donde voy a compartir contenidos. Obviamente, uno tiene que aplicar un buen copywriting, buenas imágenes y, finalmente, hacer ciertas gestiones hasta llegar al momento de la venta”

¿Cómo se mide cuán efectiva es mi estrategia de RRSS? Muchas veces visualización no es sinónimo de éxito…
“Dependiendo de lo que queramos hacer en redes sociales, es que vamos a determinar la efectividad que tenga la estrategia. Si yo quiero hacer engagement (interactuar con mis usuarios), entonces voy a medir precisamente el alcance que estoy teniendo, las impresiones y las tasas de interacción. Si estoy haciendo campañas de conversiones por redes sociales, obviamente voy a medir las impresiones, pero también me voy a fijar mucho en las tasas de clics, voy a comparar eso con la cantidad de conversiones y voy a ir midiendo cómo evolucionan esas tasas con el tiempo”

¿De qué forma conviene publicar en cada red social para las empresas?
“Para grandes empresas, tiene que haber un movimiento diario en redes sociales. Hay algunas que deben tener un servicio de atención al cliente, en el que deben estar constantemente presentes. Los horarios dependen del rubro, depende de cómo hayas hecho tú el contenido y simplemente ir probando. Pero lo importante es estar. Y ya también, dependiendo del producto, servicio o rubro, podemos ir eligiendo unas redes por sobre otras. Por ejemplo, no es lo mismo para una empresa de tecnología estar en Twitter que en LinkedIn. Probablemente se va a volcar más hacia LinkedIn, porque buscan un público más grande, más serio, más ejecutivo…”

¿Y en pymes o emprendimientos?
“Principalmente Facebook e Instagram, porque son las dos redes sociales con mayor crecimiento y cantidad de usuarios en el mundo. Hoy día se vende mucho producto por Instagram y, como todavía no hay muchos anunciantes ahí, es una excelente manera de llegar al público objetivo a bajo costo. En el caso de Facebook, es mucho más masivo que Instagram, pero como ya hay muchos anunciantes, puede ser un poco más caro. También se podría optar por YouTube: siendo una plataforma de videos importante, hay que usarla si existe el contenido audiovisual necesario”

Entrevista, Marketing