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Creamos libro del concurso de murales reciclables Metrogas

Publicado el 17 Mayo 2018 por Espacio Vital en Noticias
Creamos diseños que acogen una diversidad visual que representa relevancia social
Noticias

Uno de los proyectos más entretenidos que hemos realizado en Espacio Vital, fue la creación y diseño del Libro “Murales Metroambientalistas” para Metrogas, registro fotográfico del programa social, en el que 50 mil alumnos disfrutaron decorando los murales de sus colegios.

Con un alcance de más de 35 establecimientos educacionales - de la Región Metropolitana y la Región del Libertador General Bernardo O’higgins - se llevó a cabo el programa educacional, que buscó el involucramiento de los estudiantes en el cuidado del medioambiente y el uso eficiente de los recursos energéticos.

Metrogas, en su búsqueda por convertirse en un referente nacional en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, fue el creador de la idea. Además de pintar con residuos reciclables las murallas de sus escuelas, los alumnos aprendieron a reutilizar residuos, usar un punto limpio, reciclar en sus casas, hacer un huerto ecológico, ahorrar energía y el significado y relevancia de la huella de carbono.

Para Espacio Vital fue un proyecto que nos desafió a crear un diseño que permitiera acoger una diversidad de material visual, que además representara la relevancia de la participación social de la comunidad educativa de cada colegio participante. La iniciativa estuvo patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente y por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Fuente: Espacio Vital
Metrogas


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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