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Cómo potenciar tu marca personal

Publicado el 5 Julio 2018 por Espacio Vital en Branding, Noticias
Cómo potenciar tu marca personal
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El personal branding se ha vuelto cada vez más relevante. Ya no se trata de una simple moda, sino que ahora es una excelente forma para mantener una buena reputación, destacar en los diferentes mercados y aumentar el número de clientes y ventas.

Como socios estratégicos, en Espacio Vital nos preocupamos de estar siempre atentos a las tendencias de las marcas personales, para que tu emprendimiento logre generar distinción respecto a tus competencias. A continuación, presentamos algunas de las más relevantes para lograr el éxito empresarial:

Compartir videos
A través de la creación y publicación de contenidos audiovisuales, tu marca personal puede lograr empoderarse mucho más. Al ser más real, cercano y convincente, lo audiovisual ha cobrado gran importancia para dar a conocer tus contenidos y crear comunidades virtuales.

Sinceridad ante todo
Los consumidores del 2018 buscan recibir mensajes transmitidos con seguridad, transparencia, profesionalismo y respeto. Para generar esta confianza, en todo momento debes mantener la sinceridad y cercanía con tu cliente, además de cuidar lo que comunicas: palabras, tonos de voz, estilos de redacción, etc.

Estilo de vida único
Para conectar con tus clientes, es indispensable dar a conocer los intereses, gustos y enfoques de la empresa de forma alineada. Para expresar los comportamientos, actitudes e ideologías de una manera única, el “estilo de vida” que se quiere proyectar debe estar directamente relacionado con el desarrollo de tu marca personal.

Storytelling
El modo de reacción de los seres humanos, está profundamente relacionado con las experiencias e historias que vivimos y presenciamos. Es así como el Storytelling se ha vuelto una técnica eficaz y ampliamente utilizada en la actualidad, ya que permite compartir tus historias, impactar en las emociones y marcar a las personas. Contar una historia otorga la posibilidad de fidelizar a muchos usuarios hacia tu marca personal.

Fuente: Espacio Vital


ARTICULOS RECIENTES

La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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