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Colaboradores Comprometidos

Publicado el 14 Noviembre 2017 por Espacio Vital en Actualidad, Noticias
La Importancia e Impacto de tener Colaboradores Comprometidos.
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Cada año, quienes trabajamos en el mundo de capital humano, vemos aparecer conceptos nuevos que intentamos traducir y significar a nuestro lenguaje y cultura. Pero hay uno que llegó para quedarse, y es el más difícil de plasmar en español en solo un concepto: engagement.

¿De qué se trata el engagement? ¿Por qué se ha vuelto tan importante dentro de la gestión de capital humano durante los últimos años?

La actitud que una persona tiene mientras hace su trabajo incide en su desempeño y productividad y, por lo tanto, en los resultados del negocio. Esta influencia puede ser positiva o negativa, dependiendo de los niveles de activación o – en contraposición – de agotamiento de esa persona. Es decir, generando espacios de trabajo que ayuden a las personas a “engancharse” y conectarse, lograrán que la actitud frente al trabajo sea distinta, positiva y entusiasta.

Para Enjoy, como empresa de entretención y tiempo libre, éste es un tema especialmente relevante, es por eso que durante este 2017 está dando inicio a un plan que están seguros los llevará a mejorar los niveles de productividad. Se ha declarado que quieren tener equipos autónomos, energizantes, y felices de ser parte del desafío que tienen como una de las mayores cadenas de entretenimiento de Latinoamérica. Actualmente se encuentran en la fase de análisis de los resultados de la Primera Encuesta de Recursos y Demandas, que realizaron con el apoyo de Fundación Chile. Sus resultados les permitirán tener un diagnóstico de los niveles de engagement de sus colaboradores en Chile, Uruguay y Argentina; junto con identificar los aspectos de su trabajo que están afectando positiva o negativamente la actitud, y su consecuente efecto en su desempeño.

Este trabajo llevará también a enfocar la gestión del área de capital humano en el desarrollo de programas e iniciativas concretas para seguir mejorando nuestro ambiente de trabajo, lo que tendrá impacto directo en la calidad de vida de sus colaboradores y en los indicadores relevantes del negocio. Seguros de que si cuentan con entornos aún más motivadores, innovadores y activos, tendrán colaboradores que se auto desafíen para lograr metas ambiciosas, con conductas y actitudes positivas que incrementarán los niveles de servicio hacia los huéspedes y visitantes.

El plan de trabajo considera un eje en el ambiente de trabajo propiamente tal, buscando siempre mejorar las condiciones del entorno físico, de la calidad de vida laboral y de los beneficios que entregan a sus colaboradores. Un segundo eje se vincula con la capacitación y formación de las Jefaturas, que son sus movilizadores de equipos: buscan formar líderes empáticos, capaces de influenciar positivamente con el ejemplo.

Todo lo anteriormente mencionado va acompañado de una campaña interna de comunicaciones, orientada a vincular los distintos pilares del programa que han denominado “Vive Enjoy”: para promover un lugar de trabajo entretenido, fundado en el marco de los valores corporativos, en un ambiente de respeto y abierto a una comunicación fluida entre las áreas de la compañía. ¿No es acaso esa la organización de la que todos quisiéramos formar parte?

Fuente: Carola Muñoz
Subgerente Desarrollo Organizacional Enjoy


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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