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Brand Experience en las comunicaciones de una empresa

Publicado el 12 Julio 2018 por Espacio Vital en Branding
Brand Experience en las comunicaciones de una empresa
Branding

Los consumidores y clientes de hoy en día no se limitan a ser solamente espectadores de los productos que les ofreces, sino que buscan vivir una verdadera experiencia a la hora de optar por un servicio u otro.

Constantemente los consumidores cambian sus formas de actuar. Cualquier experiencia – positiva o negativa – les puede afectar el modo de ver las cosas. Además, con el aumento de la relevancia de las redes sociales, la valoración de una empresa ya no depende de un momento en específico, sino que todo se vive en tiempo real.

La aplicación del concepto Brand Experience nos ayuda a conocer en profundidad todo lo que significa experimentar una marca y “vivirla” en primera persona, para así sensibilizar audiencias y lograr que mantengan un sentido de pertenencia con la organización. Pero, ¿cómo se relaciona con las comunicaciones de una empresa?

Para conseguir una impresión positiva y duradera en la mente de tus consumidores, más allá de darles a conocer los productos o servicios a través de diferentes canales, debes ser capaz de empoderarlos con lo que ofreces y mantener una buena reputación externa. Luego, esa imagen de la compañía muy probablemente se contagiará hacia el interior, provocando una Experiencia de Marca o Brand Experience en tus propios colaboradores.

Así, todas tus audiencias – tanto externas como internas – hablarán bien de la organización, potenciarán una mirada positiva, aumentarán la eficiencia en todo sentido y mantendrán una buena imagen de la empresa.

Fuente: Espacio Vital


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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