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5 consejos para conseguir un ambiente laboral amigable y productivo

Publicado el 17 Mayo 2018 por Espacio Vital en Noticias
Nos motiva dar a conocer tendencias y metodologías
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La época interconectada en la que vivimos actualmente, vuelve indispensable aplicar entornos de trabajo saludables, que motiven un mayor bienestar, compromiso y rendimiento de todos los funcionarios de una empresa.

En Espacio Vital nos motiva dar a conocer las tendencias y metodologías que van transformando el desempeño de las personas. Por eso, queremos destacar el impacto de contar con el entorno laboral adecuado. En este sentido, existen experiencias en otros países que han comprobado lo que influye, tanto en su disposición al trabajo como en su rendimiento, contar con un lugar que integre a las personas. Presentamos algunos consejos para tener en cuenta, a la hora de proyectar una atmósfera de trabajo agradable:

1.- Trate a los colaboradores como si fueran sus clientes Los colaboradores verdaderamente comprometidos son aquellos que se sienten satisfechos con las expectativas y demandas de su trabajo. Al igual que los clientes, es necesario ofrecerles en todo momento un valor agregado, atendiéndolos cordialmente, proponiéndoles opciones persuasivas y creando una oficina que atraiga a las personas a trabajar ahí.

2.- Otorgue libertad a los colaboradores Para lograr que los colaboradores desarrollen al máximo sus capacidades creativas, den lo mejor de sí mismos y puedan tomar un control natural de las situaciones, es imprescindible otorgarles libertad, espacio y las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor manera posible. Sin traspasar los límites de la relación jerárquica que siempre debe existir, nunca está de más darles a todos cierto control del proceso de su trabajo.

3.- Genere una comunidad dentro de la oficina Es importante crear un nexo entre la vida dentro y fuera de la oficina. La confianza, el compañerismo y el máximo potencial de un trabajador no se logran a través de una pantalla, sino que hay que promover instancias en las que todos sientan que vale la pena pertenecer a la organización. Ponga en contacto a las personas, tanto con su trabajo como con los demás.

4.- No subestime el instinto humano Las ideas, estímulos, señales y el acceso constante e instantáneo a la información, provocan diferentes reacciones en el cerebro humano. La forma en que actuamos y pensamos, está directamente relacionada con nuestro instinto. Por lo mismo, las empresas con un propósito y un “sistema operativo humano” claro, generalmente tienen personas que de inmediato entienden qué hacer, dónde pueden ir, con qué propósito hacen las cosas y para qué trabajan. Así es como la productividad y el placer llegan de manera natural.

5.- Tenga en cuenta que cada organización es única Para lograr un buen lugar de trabajo, no existe un manual en común o una solución que se adapte a todo tipo de ambientes. Por el contrario, cada empresa es diferente dependiendo de sus necesidades, tipos de trabajadores y objetivos. Hay que considerar que la conectividad integrada entre las personas de una empresa varía en función de múltiples factores.

Fuente: Herman Miller


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La importancia del Employer Branding

En el pasado, las inversiones se centraban en atraer clientes y mantener una buena imagen hacia el exterior. Sin embargo, con el paso de los años, las empresas se comenzaron a dar cuenta de la importancia de las relaciones internas dentro de una organización.

Y es que, además de facilitar el generar un mayor compromiso y productividad, las comunicaciones internas han evolucionado en forma y contenido, potenciando el sentido de pertenencia, todo esto contribuye a que los colaboradores actuales y futuros candidatos deseen formar parte de una empresa que es consciente de que su principal activo son las personas.

Aunque las opiniones personales siempre son variadas, lo cierto es que la gente crea sus percepciones antes de acudir a una entrevista laboral, a través de la búsqueda en Google y en diferentes redes sociales. Es en ese espacio donde se forman una imagen de la empresa donde probablemente lleguen a trabajar y deciden con antelación si realmente quieren dedicar e invertir gran parte de su vida ahí.

En ese sentido, si quieres atraer profesionales de excelencia y que tu organización sea competitiva, el Employer Branding puede aportar mucho en ese sentido, ya que está directamente relacionado con la imagen que tienen los colaboradores, clientes y futuros colaboradores sobre la empresa.

Aunque una buena estrategia no es fácil de implementar, siempre se deben destacar algunas ventajas de la compañía, como son la formación, flexibilidad, desarrollo profesional, clima, beneficios y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros aspectos.

Si cuidas a tus colaboradores y mantienes una buena imagen de tu organización, marcarás la diferencia en el mercado y todos querrán aportar sus conocimientos, para desarrollar la empresa en todo sentido.

Recuerda: tus colaboradores son la voz de la empresa por lo que es importante cuidar una buena imagen corporativa en el entorno online.

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